Se Puede Beber Água del Grifo en Brasil?

filtro-de-barroUna de las cuestiones a tener en cuenta al llegar a Brasil, siguiendo la recomendación de varias guías de viajes, NO BEBER NUNCA AGUA DEL GRIFO, ya que podría existir en ese agua algún patógeno, al que tu organismo no esté acostumbrado, acabando por adquirir la” diarrea del viajero“, mientras que la población local tienen algún tipo de inmunidad que han desarrollado tras la exposición repetida a estos patógenos.

Inclusive todos los nativos que yo conozco nadie bebe agua del grifo directamente, siendo el método mas usado para beber agua son los “galones de agua de 20L”, agua vendida comercialmente.

Lo segundo mas usado son unos filtros eléctricos, que tienen dos botones, uno para agua fría e otro para natural, este e muy habitual aparte de en residencias, lo tienen en todos los lugares o salas de esperas de todo tipo de servicios, pequeñas clínicas, oficinas…

Otro que complementa en las viviendas el galón de 20L, es una especie de filtro que va instalado en el propio grifo, normalmente este se usa para limpiar verduras, y esta en la cocina.

Otro tipo esta colocado en lugares públicos, son eléctricos. Normalmente están colocado en aeropuertos, universidades, hospitales… y son todo de acero inoxidables.

Y el ultimo y para mi el mas interesante el Filtro de Barro, un tipo de botijo con filtro que tienes que llenar de agua “manualmente”, este normalmente lo encuentras en regiones mas alejadas de las grandes metrópolis.

En la imagen a continuación podéis ver los diferentes tipos colocados por orden.

Água-del-Grifo-en-Brasil-Brasilaventur

This site is protected by WP-CopyRightPro