El Paraiso de los Productos Electronicos en Brasil, Sao Paulo

Santa-Ifigenia-Brasilaventur.comQuería comentaros uno de los lugares que debes conocer si, aprovechando tu visita a Sao Paulo quieres comprar algún aparato electrónico, he intentar aprovechar el viaje o simplemente ver algo que estés buscando con precio mas competitivos.

Como aparato electrónico me refiero a:

Portátiles, ordenadores, móviles, cámaras reflex, baterías de todo tipo (móviles/cámaras/portátiles/gps…), altavoces, radios UHF, desbloqueadores de señal de canales privados, sistemas de video vigilancia, accesorios, piezas y un millón de cosas mas que desconozco.

Esté barrio se llama “SANTA IFIGÊNIA” y en las calles que se centra el comercio son la Rua Santa Ifigenia sobretodo y Rua Aurora, Rua Vitória, Rua dos Andradas y la Avenida Rio Brancoes son parte de esas calles tematicas de Sao Paulo especializada en productos, en este caso electrónicos, que todo el mundo de Sao Paulo y Brasil conoce como referencia tanto en variedad de productos como en precio bajos. Realmente si lo que buscas es algo electrónico y no está en esta calle… olvídate de encontrarlo en otras partes de la ciudad/país. (existen unas web haciendo referencia a Santa Ifigenia… pero no tienen nada que ver con el universo de las tiendas a pie de calle)

Estás calles están en el mismo centro de Sao Paulo, la parada de metro mas cercana y segura es la de “San Bento” de la linea azul, o también tienes la estación de la “Luz” a unos 8 minutos andando (4 manzanas), aunque algo mas insegura ya que muy cerca de está estación existe lo que llaman Cracolândia, un lugar donde existen muchos usuarios de crack.

Algunas recomendaciones

Lo primero, cargase con una dosis especial de paciencia, ya que normalmente la calle está muy llena, y tienes cientos de personas por la calle ofreciéndole todo tipo de cosas electrónicas (van a comisión y te llevarán a la paradita donde les pagan a comisión), personas con altavoces…

SIEMPRE prueba en el lugar de la compra que funciona lo que estas comprando, después cuando vuelvas a tu país te resultara complicado cambiarlo, o accionar la garantía, el envío..

Nunca compres en la primera parada en la que encuentres el producto, busca y pregunta precio…

Vale la pena ir hasta el fondo de los pasillos de los puestos comerciales, enfrentar la gente y el calor, ya que normalmente tienen mejores precio (deben tener un alquiler mucho mas bajo…)

Intenta ir con ropa cómoda y discreta, aparte de no llamar la atención de ladrones, los vendedores ponen el precio por el aspecto que tengas.

Intenta negociar, pide un descuento.

Si es posible paga en dinero, te pueden hacer un descuento mayor, aparte de que existen varios casos de tarjeta clonadas. (si llevas dinero vivo, recuerda repartirlo en diferentes lugares, para no sacar todo el dinero para cualquier compra pequeña)

Intenta ir lo mas atento posible para no quedarte en un área que estés solo.

Si haces compras de cosas de valor, como por ejemplo un portátil, cámara de fotos reflex, recuerda meterlo en una bolsa/mochila, para no llamar la atención (en el caso de la mochila llevarla por delante). Piensa que te pueden estar siguiendo y esperar el lugar adecuado para robarte…

Con estas recomendaciones ya estás preparado para enfrentar estas calles, espero que encontréis lo que buscáis.

This site is protected by WP-CopyRightPro