Pelourinho, Salvador, Bahia

Pelourinho-Salvador - Bahia - Brasil - Brasilaventur1El Pelourinho uno de esos lugares que no te puedes perder si vienes a Salvador, situado en el centro histórico de la ciudad. Un lugar cargado de historia, con mucha animación y un ambiente muy  turístico. Lo puedes recordar en uno de los mas conocidos clips de Michael Jackson “They Don’t Care About Us”. Cariñosamente llamado  “Pelo” por los soteropolitanos. Es uno de los contextos de varios libros del escritor Jorge Amado.

Con un estilo colonial barroco Portugues muy bien conservado, es integrante del Patrimonio Histórico de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura desde 1985.

Un lugar fantástico para hacerse con artesanato tipico, también puedes visitar varios atelieres.

La mala noticia, la falta de higiene y seguridad. Esté atento, lleve poco dinero, evite andar por la noche por lugares con poco movimiento.

 

Cosas que no debes perderte:

Igreja de São Francisco

Asistir a un Ensayo de Olodum

Fundação Casa De Jorge Amado

Palacio Rio Branco

Restaurante Tícipo SENAC

Muy cerca del Pelourinho tienes:

Elevador LaCerda

Mercado Modelo

Curiosidades:

Lo que mas puede llegar a sorprender en la primera visita es la persecución incesante de algunos vendedores ambulantes, con las famosas “Fitas do Senhor do Bonfim”, al primero te sientes un poco acosado, después te acabas acostumbrando.

El nombre de Pelourinho viene dado por un triste pasado del barrio, ya que es el lugar donde se castigaban públicamente los esclavos comercializados en la misma plaza.

Links Utiles:

Algunos Servicios que encuentras en el Pelourinho.

http://www.pelourinho.ba.gov.br/

This site is protected by WP-CopyRightPro