El Río de la Desolación. Un Viaje por el Amazonas, de Javier Reverte

Si estas pensando en hacer un descenso o ascenso por el río Amazonas, sin duda alguna te recomendaría para ir haciendo boca la lectura de Javier Reverte, para ir entrando en escena y hacerte viajar antes a tu destino.

Uno de los mejores libros escritos sobre el descenso del río amazonas comenzando en las costas andinas, con informaciones actualizadas (publicado en 2004).

Prologo

Javier Reverte, incansable viajero, agudo observador y maestro indiscutible de la literatura de viajes, se embarca en una nueva aventura que estará a punto de costarle la vida. El descenso por el Amazonas, desde las costas andinas donde nace hasta la inmensidad de su curso brasileño, es un periplo a través de la vida -el símbolo del río madre, compartido por otros gigantes fluviales como el Ganges y el Nilo- que discurre a bordo de humildes barcos de carga y de pasaje, y también en la muerte, encarnada en esta ocasión en la picadura del terrible mosquito anófeles, transmisor del paludismo. Cuatro mil kilómetros de humanidad, de indios y comerciantes ribereños, de selvas y ciudades vibrantes de actividad que impregnaran al viajero impenitente -fascinado, conmovido, abrasado por la fiebre- al lector entusiasta con una confusa mezcla de pesadilla y nostalgia.

Autor: Javier Reverte

ISBN: 9788401378911

Número de Páginas: 368

This site is protected by WP-CopyRightPro