Billetes con Problemas en Brasil, No los Aceptan

billetes-no-admitidos-en-brasil

En Brasil, debido al gran numero de robos en cajeros electrónicos mediante el nada fino método de explotar los cajas electrónicos con dinamita, cosa que acaba reventando todo el ambiente donde estén, desde bancos hasta supermercados.

últimamente debido al gran crecimiento de estas practicas los bancos decidieron colocar un sistema que mancha los billetes con una tinta rosa, pensando en intimidar a los ladrones, ya que todo el mundo sabría que ese dinero salio de un caja explotado… Cosa que no funciono y los billetes seguían circulando libremente, siendo aceptados por todo el mundo…

Y debido a la incapacidad de la policía (es curioso pero en todas las bandas que se dedican a esto  y han sido desarticuladas siempre había alguna policía implicado) de frenar ese tipo de robos el banco central Brasileño a emitido un aviso, dejando de aceptar todo billete que contenga está tinta rosa.

Por lo que si como buen turista sacas tu dinero con tu tarjeta en los cajeros electrónicos internacionales y te salen algunos con manchas rosas, por mas mínimas que sean, reclama en la misma oficina donde los sacaste, para que sean inmediatamente cambiados. Ya se han dado casos que salen directamente del cajero manchados. Si no corres el riesgo que a la hora de pagar alguna cuenta, no te los acepten y tengas una pedida de 20 o 40€.

dinero manchado

This site is protected by WP-CopyRightPro