Portada »

Salvador de Bahía, Brasil

09/2011 – | comentarios

Salvador, la capital del estado de Bahía, es una de las ciudades mas bonitas de Brasil. Con una población de tres smillones de habitantes es la tercer mayor capital del pais. Tiene un climatropical predominantemente …

Read the full story »
Destinos
Ecoturismo
Donde Comer
Donde Dormir
Fiestas
Home » Atractivos, Bahia, Todas las Categorías

As Meninas do Brasil, Escultura de Eliana Kertesz

Submitted by on 09/2011 – comentarios

Las Gorditas de Ondina, como son llamadas las esculturas, son tres mujeres, un monumento en homenaje a las tres razas que originaron Brasil, la negra, la blanca y la india, como puede ser comprobado en la placa de bronce instalada. Son las chicas: Damiana representando a África, Mariana representado Europa y Catalina representado la raza indígena. En una actitud ludica, y recordando la historia, la artista coloca sus esculturas, cada una de ellas mirando a su lugar de origen.

Ese cuidado con la información y los detalles, se justifica por el hecho de Eliana Kertész, haber sido Secretaria de Educación del Municipio de Salvador en los años 80, y haber dejado su marca en la búsqueda por la educación y el derecho al acceso al arte, a todas las clases sociales.

Fue ideado por ella, que las Meninas do Brasil, no fuesen colocadas en un pedestal alto, y si a la altura del suelo, cerca de las personas. Ya que para Eliana es necesario que las personas se aproximen, y se acostumbren con la presencia del arte.