Aeropuerto Internacional de Salvador de Bahía, Brasil

Nombre Oficial

Aeropuerto Internacional Diputado Luís Eduardo Magalhães – ( Aeroporto Internacional Deputado Luís Eduardo Magalhães ). También es conocido como Dois de Julho nombre del aeropuerto hasta 1998.

Código IATA:

SSA

Inauguración:

1925 (reinagurado el 2 de septiembre de 2002)

Sitio Web Oficial:

www.infraero.gov.br

Teléfono

: +55 00 71 3204-1010

Ubicación

El aeropuerto se ubica a 28 km del centro de Salvador de Bahía.

Cantidad de Terminales – 

1

Transporte

Autobuses y taxis comunican al aeropuerto con la zona céntrica. Los autobuses salen con frecuencia y son baratos. Los taxis no suelen ser económicos por lo que es recomendado consultar la tarifa con el taxista previamente. A su vez algunos buses van hacia la estación rodoviaria (terminal de omnibus) situada a 5 km del recinto.

Servicios

Existen mostradores de alquiler de autos de las compañías más reconocidas (Avis, Budget, Europcar y Hertz).

El centro de negocios del aeropuerto de Salvador ofrece bancos, cambio de divisas disponible las 24 horas, cajeros automáticos ATM, oficina de correo, sala Vip, teléfonos públicos, servicio de telefonía celular y acceso a Internet Wi-Fi, entre otras facilidades.
Gastronomía – restaurantes, comidas rápidas, cafés y bares.
Compras – Para compras, el aeropuerto cuenta con más de 100 tiendas (souvenirs, diversos rubros y free shops (libre de impuestos), librerías, prensa y tabaco.
Equipaje – oficina de objetos perdidos y encontrados, sellado protector y consigna de equipaje.
Otros Servicios – tiene un centro de primeros auxilios, farmacia, agencias de turismo, loteria, lustra botas, salón de belleza, entre otros. Hay mostradores de información turística, de reserva hotelera y de información del aeropuerto para el viajero.

Comodidades para minusválidos – Existen rampas y baños adaptados para personas con capacidades diferentes. Para pasajeros que requieran atención especial se recomienda previa coordinación con su compañía aérea o de viajes. 
Estacionamiento – El aeropuerto de Salvador cuenta con una playa de estacionamiento ubicada frente al edificio principal y una capacidad total estimada en 1350 vehículos al aire libre. Existen plazas reservadas para minusválidos. 
Hoteles – El aeropuerto de Salvador no cuenta con hoteles dentro del recinto. No obstante en las adyacentes hay varios hoteles y algunos de ellos prestan servicio de traslado de huéspedes, además de mostradores de reservas de alojamiento.

Esta información es una ampliación del post Salvador de Bahía, Brasil.

Comentarios

  1. hola necesito un mail de contacto con las oficinas de equipaje, de objetos perdidos y encontrados del aeropuerto de Salvador Bahia Luis Eduardo Magalhaes SSA. Espero respuesta urgente
    gracias

    perez natalia elisabet
    DNI 2885793
    Argentina

    1. aventurero dice:

      Buenas Natalia, siento que te hayan extraviado alguna pertenencia.
      No obstante por experiencia, el aeropuerto no tiene una oficina dedicada a objetos perdidos, si no que cada compañía tiene su proprio punto de atención al cliente, donde deberías reclamar los objetos perdidos (si algún objeto no es recogido en la cinta, o ni siquiera han salido por la cinta son despachados a estos puntos de atendimiento de la compañía, que a operado el vuelo)
      Yo me pondría con la compañía que has tenido el percance, ellos mismos te tienen que dar una solución, recuerda dar el código del objeto perdido.
      Espero haberte podido ayudar.

This site is protected by WP-CopyRightPro